viernes, 6 de mayo de 2016

Reunión con Ayuntamiento 3 de mayo 2016

El pasado martes, 3 de mayo, tuvimos una reunión con el ayuntamiento para hacer seguimiento del dossier entregado en septiembre del 2015, así como para transmitir nuevas inquietudes.

Transcribimos a continuación el acta que tuvo lugar tras la reunión:



BURGUILLOS, A 3 DE MAYO DEL 2016
REUNIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y AAVV NUEVO BURGUILLOS

ASISTENTES:
Valentín López: Alcalde.
Francisco Antonio Vargas: Concejal de obras y servicios, deporte y turismo.
Marina Amador, Concejal de educación, participación ciudadana y hacienda.
Luis Isaac Cubiles: Concejal de urbanismo, vivienda, hacienda y tributos.
Mónica Jiménez: Concejal de asuntos sociales, juventud, cultura, mujer, sanidad y consumo.
José Luis Gil: Secretario AAVV Nuevo Burguillos.
Sonia de la Hoz, Presidenta AAVV Nuevo Burguillos.

DESARROLLO:
Reunidas ambas partes, en el día de hoy, se analiza el dossier presentado en registro por la AAVV NUEVO BURGUILLOS en el mes de Septiembre de 2015. Repasando todos los puntos de este informe de deficiencias y mejoras para el barrio Señorío de Burguillos y Villas del Rubial (R2-R3).
Se observa que en estos 8 meses se han ido realizando las siguientes acciones:
  • Eliminación de los postes de luz y cableado eléctrico que existía a nivel aéreo y ras de suelo.
  • Acolchado de parques infantiles.
  • Limpieza de vegetación en parques y zonas verdes.
  • Arreglos en acerados: sustitución de losas rotas, parches, limpieza de vegetación y acondicionamiento para el paso.
  • Acceso a la urbanización apropiado mediante paso de peatones acondicionado y bien señalizado.
  • Solares denunciados para que sus propietarios cumplan con la limpieza y adecentamiento de los mismos.
  • Replantación de árboles.
  • Limpieza de palmeras en Avda. Carmen Laffón y c/Rodín.
  • Limpieza de imbornales antes de las lluvias.
  • Tratamiento de Desratización, Desinfección y Desinsectación.
  • Devolución de todas las fianzas y contadores de luz solicitados.
  • Arreglo de pozos y mantenimiento de los depósitos de agua para el abastecimiento de la población.
Quedando pendientes algunas de aquellas incidencias y que han recibido las siguientes respuestas:
  • Seguir trabajando para el acondicionamiento de acerados como el paseo de la c/ Van Gogh y carril bici.
  • Seguimiento de las denuncias a los solares.
  • Habilitación del parque de la Alameda para su mayor uso, proponiéndose mayor zona de sombras, zona de césped, iluminación y agua.
  • Sustitución próximamente de las vallas de los 2 parques por otras más altas de 1m.
  • Acondicionamiento del paseo en c/del Rodín, poniendo una valla para evitar riesgos y caídas.
  • Colgado de carteles informativos en parques, zonas de tirada de escombros y zonas de cacas de perros.
  • Limpieza de palmeras en c/Joan Miró.
  • Implantación del plan vial realizado por Policía Local para la correcta circulación vial, en cuanto llegue la subvención para la compra de señales de tráfico necesarias.
  • Programas de sensibilización a la ciudadanía sobre una mayor conciencia social tanto en la tenencia de animales como en el uso razonable del agua.
  • Se están estableciendo contactos con las tres empresas de agua de la zona para solucionar el abastecimiento del pueblo a medio y largo plazo.
Tras todo este análisis se acuerda una nueva reunión de seguimiento para finales del mes de Junio, para de esta manera velar por el cumplimiento de las acciones pendientes.

Así mismo se nos indicó el inicio de la comisión de investigación por el supuesto cobro ilegal del suministro eléctrico por parte del Ayuntamiento desde julio del 2013 a vecinos del plan parcial R2 que aún no tenían regularizado el suministro eléctrico. Se recabará información en los próximos días para enviarla a Luis Cubiles, concejal de Urbanismo.