martes, 23 de junio de 2015

Reunión con Ayuntamiento

En el día de ayer (22/06/2015) tuvimos la primera reunión informativa con el nuevo equipo de gobierno. Nos citó el Sr. Alcalde, Valentín López, y la segunda teniente de alcalde, Sra. Mónica Jiménez.

A la reunión asistieron varios vecinos para recabar información directamente del alcalde, ya que tratamos temas tan fundamentales y que nos afecta a todos como el suministro de agua y de electricidad.



Problemas de agua. 
El alcalde nos expone la situación actual del agua. Los dos depósitos de agua de los que disponemos en el pueblo no han acumulado la suficiente cantidad de agua durante los meses previos de menor demanda, lo que ha originado principalmente los problemas actuales.

Están trabajando en poner en marcha nuevas bombas y nuevos pozos que puedan recuperar el depósito del agua a los niveles adecuados.

Se nos plantea la posibilidad de planificar cortes de agua programados para poder hacer más efectiva la recuperación de los depósitos.

Pero lo más importante en estos días es la concienciación, la cual se va a realizar de inmediato. 

Hace ya unas semanas se repartió un bando que prohibía el regado de porches, calle, limpiado de vehículos, etc. Estas medidas son las que podemos llevar a cabo los mismos vecinos para mejorar el abastecimiento. En breve, se publicará más información sobre esta campaña.

Respecto a la venta del agua a EMASESA, se están estudiando las distintas posibilidades y ya hay conversaciones con EMASESA.


Suministro eléctrico.
Hace una semana, las manzanas que aún no tienen contrato con Endesa (tanto en el R2 como en el Barrio Lejos) tuvo una inspección donde salieron una series de deficiencias que tenían que ser reparadas. 

A día de hoy, estás deficiencias han sido subsanadas por el personal del Ayuntamiento y ya es favorable el informe de las instalaciones, por lo que en unas semanas se podrá contratar suministro eléctrico con Endesa. Como siempre hemos dicho en este asunto, hay que ser cautelosos y esperar nuevas noticias.


Agradecemos la atención prestada, la información recibida y abrimos una nueva etapa de comunicación con el ayuntamiento que en los últimos años estaba cerrada.