martes, 17 de mayo de 2011

INFORMACIÓN: CORTES DE LUZ R2

Desde el ayuntamiento se ha procedido a buzonear por las calles afectadas, la siguiente notificación:

Les informamos que el Miércoles 18 de Mayo se prcederá a un corte en el suministro eléctrico desde las 9:00 hasta las 13:00 horas por motivos de mantenimiento en las instalaciones de abastecimiento.

La única manzana afectada por este corte será la Manzana 18 del PP-NO-R2, la comprendida entre las calles Velázquez, Murillo, Rafael y Leonardo da Vinci.

Disculpen las molestias.

lunes, 9 de mayo de 2011

Nueva Información Desde el Ayuntamiento

En la mañana de hoy, hemos recibido una llamada telefónica del ayuntamiento, concretamente de la concejala de Medio de Ambiente. El objetivo principal era posponer la reunión mensual que venimos manteniendo desde hace cerca de 2 años. Aún así, hemos tratado algunos temas:

1.- Lugar de esparcimiento. Desde el ayuntamiento, sólo nos proponían dos lugares donde se pudiera ubicar, uno en la calle Rembrandt y otro junto a los generadores, ambos de forma provisional. Sabemos que los 2 no se ajustan a nuestras demandas, pero entre uno y otro, se ha creído más conveniente el de la calle Rembrandt, donde dicen que instalarán unos banquitos y unas papeleras. Así mismo, sabemos que no es lo que se lleva reivindicando desde la AAVV desde sus inicios, de todas formas, la AAVV Nuevo Burguillos seguirá luchando y reivindicando una zona verde equipada y acorde a nuestras necesidades.

2.- Pasos de peatones. Si bien han pintado algunos pasos de peatones completos, hay muchos que no han pintado, y algunos que han pintado a medias, porque sólo han pintado el primero y el último. Nos comentan que estos no son pasos de peatones, que son bajadas para personas con discapacidad. Realmente -es algo curioso-, que si una persona va en silla de ruedas, actualmente no puede circular por el acerado, debido a los numerosos agujeros ocasionados por las obras de electrificación, es por ello, que vamos a pedirle la normativa donde nos aclare esta información y si verdaderamente se cumple con la reglamentación pertinente.

Aún así, los pasos de peatones para personas con discapacidad, (según vienen reclamando desde los distintos sectores que se encargan de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad), deberían de tener losas con botoneras, por si hacen uso de ellos, entre otras, personas con discapacidad visual.

3.- De nuevo las hierbas que están junto al carril bici, superan en altura a un niño. La respuesta es que de momento, no podrá desbrozarse de nuevo, esperamos que lo adecenten antes de las elecciones municipales.

Otros temas de mayor importancia como la financiación de todas las obras necesarias, la recogida de escombros, el arreglo de los baches, problemas con los desagües, problemas con la señalización vertical, etc, serán tratados en la próxima reunión donde podremos entrar en más detalles.