martes, 23 de noviembre de 2010

Frío, lluvia y cortes

Bueno, y llegaron las lluvias de nuevo, y los fríos, y con ellos los cortes de luz, tanto en las manzanas que están enganchadas a la luz de obra como aquellas que se suministran del generador.
Otro año más, otro invierno más, sin poder contar con un suministro eléctrico normalizado, y ya van 4.
Desde el ayuntamiento, nos dicen que no saben cuando vendrá el nuevo generador (ayer mismo pusieron uno que está en alquiler), que hacen lo que pueden, pero ¿nos merecemos los vecinos pasar otro invierno en estas lamentables condiciones?
Nos comunicaron en la última reunión que mantuvimos que las obras de electrificación, comenzarían en menos de un mes, aproximadamente, este mes ya ha pasado, algunas obras puede ser que hayan empezado, pero ¿qué pasará con las obras mientras que siguen las lluvias?, pues seguirán paradas.
Ante esta situación que ya venimos padeciendo varios años, sabemos que todos los vecinos somos conscientes y estamos sensibilizados ante el consumo excesivo y nuestro consumo es muy responsable, pero hacemos un llamamiento para que esto siga así, para beneficio de todos los conciudadanos que habitamos en la zona.
Gracias.

martes, 9 de noviembre de 2010

Previsión y dejadez

A principios de septiembre, nos reunimos con José Mª -concejal de urbanismo- para tratar, entre otros problemas, la caída de potencia que sufren algunos vecinos de la manzana Sevillanía (comprendida entre calles Tiziano y Greco) debido a la luz de obra y a que se encuentran al final del cableado, y que se alarga desde hace más de 2 años, debido sobre todo cada vez habitan más viviendas.

El concejal se comprometió personalmente a darle una solución en esa misma semana, previa visita a la zona afectada con uno de los vecinos afectados. Recordemos que el año pasado se echó un cable para conectar la manzana afectada con la contigua, para evitar así dichas caídas, pero dicho cable nunca llegó a conectarse.

Si bien la visita prometida no tuvo lugar hasta hace unos 10 dias (más de un mes después de lo prometido), lo cierto es que a fecha de hoy aún no han ejecutado ninguna de las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo, el frío empieza a aparecer y la situación empeora por momentos.

Lo que se hizo desde la asociación con previsión a lo que pasaría llegado el frío y lluvias, y con la suficiente antelación (se comunicó a principios de septiembre), y debido a la gran dejadez de quienes nos gobiernan, tendremos que coger mantas, hornillas de gas, etc... propias de otros tiempos...