sábado, 30 de octubre de 2010

6 MESES DESPUÉS

Han pasado 6 meses, medio año que se dice pronto, desde que la delegación de urbanismo de nuestro ayuntamiento decidiera abrir más de 15 catas o agujeros en las puertas de las viviendas situadas en calle Velázquez y calle Murillo, además de las existentes en otras muchas zonas.

Un vecino de Velázquez nos manda estas fotos a modo de denuncia y nos hace saber que "...los escombros no fueron retirados, la protección de seguridad es pésima en una calle donde juegan muchos niños, la suciedad y el polvo se cuela en las viviendas debido a los escombros y la tierra que dejaron en el acerado y en las puertas de las viviendas y para colmo ahora comienza la época de lluvias y el cableado eléctrico al aire libre...".

Esta situación está siendo denunciada desde hace meses por la junta directiva de la asociación en las reuniones mantenidas con el ayuntamiento sin que sirva para mejorar nuestras calles, más bien todo lo contrario.














viernes, 29 de octubre de 2010

domingo, 17 de octubre de 2010

Arreglo conseguido

Como se puede apreciar en la imagen, el arreglo solicitado a nuestro ayuntamiento hace meses junto al paso de peatones de la carretera ha sido realizado, aunque de una forma un tanto inadecuada, pues la terminación nos hace pensar que con las lluvias pueda verce afectado por la erosión, pero al menos hemos conseguido que sea adecentado.


viernes, 15 de octubre de 2010

El agua de Burguillos

Después de hacer público en el día de ayer el análisis de agua que los vecinos habíamos decidido en reunión solicitar a una empresa autorizada, el cual fue tomado siguiendo estrictamente las indicaciones del laboratorio en lo referente a medidas de higiene y manipulación, muestra de agua que fue tomada en un domicilio de Burguillos, el concejal de urbanismo ha decidido hacer lo propio junto a un miembro de la junta directiva a efectos de poder verificar la contaminación reflejada por los expertos en nuestro informe.
Al mismo tiempo, el ayuntamiento ha decidido hacer público mediante su página web varios informes de análisis de agua que indican su salubridad a 17 de septiembre, incluyendo un certificado emitido en el día de hoy por la autoridad competente.

[Pincha aquí para descargar archivo]

Pese a esta nueva información que situa un nivel saludable el pasado día 17 de septiembre y habiendo transcurrido un mes desde la realización del mismo con muestra tomada en red pública, frente a la tomada por la asociación en un domicilio y que arroja datos muy preocupantes, requerimos del ayuntamiento se dirija a la autoridad competente para verificar si las condiciones actuales del agua son adecuadas o no.

Denuncia de un vecino y socio

Un vecino y socio nos hace llegar estas fotos para denunciar la peligrosidad que suponen estos cables para los niños que muchas tardes juegan en la zona.










lunes, 11 de octubre de 2010

Reunión con Diputación

Debido a la lamentable situación que venimos pasando varios veranos con el agua, una de las iniciativas tomadas por esta Asociación ha sido reunirnos con el Director de Sostenibilidad, de la Diputación de Sevilla, para tratar este tema que tanto nos preocupa, esta reunión tuvo lugar el pasado martes 5 de octubre.
Preguntamos si estaba previsto que la red de agua de Burguillos se uniera a la confederación Aguas del Huéznar como se rumoreaba, la respuesta fue positiva, pero debido a la situación concursal de la empresa municipal Burguillos Natural, está a la espera que la jueza dicte sentencia y dé o no la autorización, para comenzar las obras.
En el caso de que dé la autorización y desde el momento en que se dé inicio de ellas, se tardaría 8 meses aproximadamente para entrar en Aguas del Huéznar. Una vez, ya tengamos el agua de la citada empresa, esperamos que la calidad de la misma, sea mejor, así como que las restricciones en el suministro no se den, al menos de la forma en que llevamos padeciéndolas varios veranos consecutivos.
De esta forma, los acuíferos subterráneos del municipio, dejarían de usarse normalmente, y estarían de apoyo para procesos de sequía, tan normales en nuestra tierra.

viernes, 8 de octubre de 2010

REUNIÓN ASOCIACIÓN NUEVO BURGUILLOS CON AYUNTAMIENTO EL 7 DE OCTUBRE DE 2010

En la tarde de ayer, la directiva de la AAVV Nuevo Burguillos, tuvo la reunión mensual con el Ayuntamiento.
Los asuntos tratados fueron los siguientes:
La situación del R2 con respecto a las obras de electrificación, sobre lo cual nos comunicaron que ya se había procedido a la apertura de sobres, de las diferentes empresas, que se han presentado a la licitación, y todas han tenido deficiencias en la presentación de la documentación requerida, lo cual retrasará algo más, la concesión de las obras. Nos comentan que aproximadamente en poco menos de un mes, las obras de electrificación se reiniciarán. Estas obras irán con cargo a la subvención del PROTEJA, aun así, no habrá dinero suficiente para la finalización de las mismas. Pero para ello, pondrán 115.000 € de los fondos de nivelación.
Así mismo, este es otro invierno, que empezamos a pasar con luz del generador, y de obra, y todos sabemos los problemas que tendremos, de lo cual nos comentan que ha venido una subvención aprobada para la compra de un generador nuevo, pero no nos dan un plazo para la puesta en marcha del mismo. Pero el viejo estará de apoyo al nuevo. Sobre el generador viejo nos habían comentado con anterioridad que le iban a realizar una puesta a punto, pero como traerán el nuevo, no se le hará.
Nos comentan que hay dos manzanas que ya tienen toda la electrificación correcta, pero no le pueden dar la licencia de primera ocupación, debido a que hay zonas comunes que están por terminar.
Nos comentan que el acerado donde termina el paso de peatones que une nuestra urbanización con el barrio lejos, que aún estar por terminar lo van a arreglar en breves.
Otro de los temas tratados fue que al final de la calle Murillo no hay luz en las farolas, a lo que nos responden que aproximadamente en una semana este tema estará solucionado.
El último aspecto a destacar es que los contenedores que están cerca de la rotonda de la avenida Carmen Laffón, están situados de tal forma que dificulta el tránsito de coches, pudiendo ocasionar algún accidente, nos comentan que van a intentar alejarlos más de la esquina.