miércoles, 30 de junio de 2010

Agua, agua...

Nueva bajada en la presión del agua en estos momentos hasta convertirse en un hilito muy fino.
¿Qué pasará ahora?. ¿Se habrá secado el acuífero?. ¿Tendrán que conectar una nueva y prodigiosa tubería que nos proporcione más presión?. ¿Será que se han atascado los conductos con una gran piedra de cal?.
Estas situaciones demandan de depuraciones de responsabilidades.

Primer domingo de verano sin luz

El pasado domingo a las 12:30 de la mañana las casas cuya luz procede de el grupo electrógeno se quedaron sin suministro durante cerca de 4 horas y media debido a la rotura de la correa del ventilador y a la falta de repuestos por parte del ayuntamiento.
El técnico acudió a nuestra llamada pero no pudo resolver la situación hasta que localizó a un vecino de Burguillos que casualmente tenía una correo válida.
Dicen desde el ayuntamiento que la reparación de este grupo costó 6000 euros, pero al parecer se les olvidó comprobar el estado de esta correa y su vida útil.
Esperemos que alguien tome las medidas necesarias para prevenir estas tristes situaciones.

viernes, 11 de junio de 2010

Reunión urgente con ayuntamiento

Después de los acontecimientos de ayer nos apresuramos a reunirnos con la alcaldesa para aclarar determinadas cuestiones.
Los vecinos del R3 tal y como suponíamos ayer han sido conectados a luz de ENDESA, situación que durará unos días, el tiempo que tienen para contratar con la compañía. Algunos vecinos ya nos han certificado que han firmado su contrato. Los que no lo hagan serán dados de baja en el servicio por la compañía.
El grupo electrógeno del R2 ha sido sustituido por el anterior debido a la mala situación económica del ayuntamiento y por ende la necesidad de ahorran con el alquiler del que estaba funcionando hasta ayer.
El que nos han instalado, tal y como indicamos ayer, es el que teníamos anteriormente y ha sido sometido a una supuesta reparación que ha costado al ayuntamiento 6.000 euros aproximadamente.
Ante nuestra preocupación de volver a situaciones de apagones constantes como ocurría hace algunos meses, la alcaldesa dice que la empresa reparadora del grupo asegura que dará la potencia necesaria, pero que en caso contrario volverían a alquilar el que han retirado.
Está claro que lo que buscan es ahorrarse unos euros mientras pueden.
Sobre la deficiente potencia que llega a algunas de las viviendas del R2 conectadas a luz de obra dice que es cosa de ENDESA, que es quien les tiene conectados al CTC mediante luz de obra, pero que esta situación puede mejorar en unas semanas, cuando terminen la canalización y cableado que pasa junto al grupo electrógeno y une los diferentes CTC, pues entonces los conectarían ahí y tendrían luz de calidad supuestamente normal.
Si recordamos lo comunicado en su día en este blog, la financiación del conjunto de las obras estaba garantizada por la Junta de Andalucía, quien inicialmente había aportado una cantidad considerable de dinero mediante la Agencia Andaluza para la Energía.
Existe un segundo convenio con una segunda cantidad redactado y pendiente de firmar, y que al parecer, según fuentes del ayuntamiento, la Junta de Andalucía se está haciendo la remolona, por lo que si esto no avanza quizás debamos exigir con todos los medios a nuestro alcance se firme ese compromiso.
Según ELECTROAMSA, empresa autorizada por ENDESA, la situación de las canalizaciones en el R2 está peor de lo que imaginaban.

jueves, 10 de junio de 2010

Novedades

En la mañana de hoy se han producido movimientos extraños en el barrio que podían apuntar a alguna nueva chapuza del ayuntamiento.
A primera hora de la mañana se ha retirado el grupo electrógeno que suministraba a los vecinos del R3 que todavía no podían contratar con ENDESA y al parecer se les suministrará con energía normal durante los días que el ayuntamiento y ENDESA decidan y que coincidirá con la posibilidad de contratar su suministro de una manera definitiva.




Mientras que unos ven la luz al final del oscuro túnel que ha supuesto nuestra vida en Burguillos durante los últimos tres años, ha otros se les complica la cosa.
A media mañana como se puede comprobar en las fotos, el ayuntamiento procedió a desconectar el grupo electrógeno que alquiló en Enero ante el aumento en la demanda de suministro y ha vuelto a conectar el grupo verde, sí, el pequeño, el que inicialmente suministraba defectuosamente a cinco manzanas y que saltaba constantemente durante épocas de aumento en la demanda energética.
Toca apretarse los machos, ser conscientes y volver a tomar precauciones en el consumo, pues temiéndolo mucho, en breve comenzarán los cortes continuados en el suministro.






miércoles, 9 de junio de 2010

Corte de luz

Hoy en la mañana a las 11 horas aproximadamente se ha producido un nuevo corte de luz en las viviendas del R2 conectadas a grupo electrógeno.
Motivo: desconocido.
Inmediatamente se ha llamado al ayuntamiento, quien previo intento de ocultar la verdad bajo una supuesta tarea de mantenimiento inexistente, cuestión comprobada personalmente por miembros de nuestra asociación, ha enviado a los técnicos los cuales no han aparecido hasta las 12 horas pues según palabras propias "estábamos en San José comprando cuando nos han avisado".
Suponemos que les habrá cogido un buen atasco por el camino para tardar una hora en llegar al grupo.

lunes, 7 de junio de 2010

Agua, agua, agua...

Otra vez igual.
Una nueva tarde-noche sin el preciado elemento.
En esto momentos, SIN AGUA.
¿Hasta cuando?, ¿Cuando van a terminar la obra comprometida que supuestamente solventará este asunto?.

domingo, 6 de junio de 2010

Otra vez sin agua

En estos momentos cuando uno/a comienza a tomarle el pulso a la mañana abrimos nuestros grifos y no disponemos del preciado líquido elemento.

Parece que este ayuntamiento no aprende a no ser que sea a golpe de manifestación.


sábado, 5 de junio de 2010

Nuevo corte de agua

Esta mañana, cuando muchos se levantan algo más tarde al no tener que trabajar, no han podido disfrutar de una refrescante ducha ni tan siquiera lavarse la cara debido a un nuevo corte en el suministro de agua, que según fuentes municipales ha sido debido a un consumo muy elevado en el día de ayer.
Esta justificación se cae por sí sola ya que aunque este consumo se hubiera disparado, durante la noche se hubiera repuesto el nivel del depósito.
¿Qué habrá pasado?.

3 años después, problema resuelto

Estimada/o Vecina/o

El Ayuntamiento cumplió, Enhorabuena!!!

Un sueño hecho realidad!!!. Gracias a la Alcaldesa Mariana Pérez González y a su equipo de gobierno.

Se concluye las obras en el R3, haciendo una realidad el poder conectar las manzanas 7, 8 y 9 que faltaban del Plan Parcial Residencial 3, al suministro que ofrece Sevillana Endesa.

Para el lunes 07 de Junio se empezará a realizar las conexiones por la Empresa, con lo cual todos aquellos vecinos que pertenezcan a estas manzanas deben proceder a realizar las gestiones de contratación con Endesa.

Es importante saber que dicha contratación se podrá efectuar:

1.- Página web www.endesaonline.com.

2.- A través del teléfono: 902 52 58 52.

3.- Punto de Servicio más cercano, en nuestro caso, en el Municipio de Alcalá del Rio.

La documentación que se requiere:

1.- Licencia de Primera Ocupación.

2.- Certificado Instalación de Baja Tensión.

3.- Documento de Identificación DNI, NIF, Pasaporte.

4.- Datos bancarios, para aquellos que quieren domiciliar el recibo.

Es importante resaltar, que los vecinos que se encuentre en dichas manzanas, tienen que hacer la contratación lo antes posibles ya que el suministro del grupo electrógeno es incompatible con la conexión de luz que suministrara Endesa, por lo cual todos a contratar el servicio.

Gracias por la Atención prestada.

Un Cordial Saludos,

Junta Directiva de la Asociación de Vecinos.

viernes, 4 de junio de 2010

Benito y compañía...

..."arreglaron" el entuerto después de nuestra denuncia.
Así ha quedado.

Pero, ¿qué manera de hacer las cosas es esta?, ¿qué pasa ahora con ese cable negro pelado y al alcance de cualquiera?.

martes, 1 de junio de 2010

Comunicado

La Junta Directiva de la AA.VV. Nuevo Burguillos quiere, desde este blog, dejar claro varios conceptos:
1. La AA.VV. Nuevo Burguillos no es un órgano de gobierno de Burguillos, ni siquiera es un partido político con representación en el Ayuntamiento. Por lo tanto no está en nuestra mano, ya nos gustaría, la solución a los problemas que hay en el pueblo. Esta Asociación intenta, entre otras cosas, ser la voz del barrio en el Ayuntamiento, trasmitiendo a los políticos que nos rigen los problemas que más nos preocupan a todos, además de intentar mejoras menos urgentes pero igual de necesarias.
2. La AA.VV. Nuevo Burguillos no es una agencia de noticias. No vamos a publicar en el blog nada que no tenga visos de oficialidad o, al menos, provenga de reuniones o conversaciones con algún miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
3. Los miembros de la Junta Directiva tienen vida y, afortunadamente, trabajo fuera de la Asociación. Así que tienen que dedicar su preciado tiempo libre a cosas relacionadas con la misma, como reuniones de la Junta Directiva y reuniones con el Ayuntamiento, además de gastar una importante cantidad en llamadas al móvil de la Alcaldesa cada vez que se produce un corte de luz, de agua, etc.
Recapitulando y, respondiendo a las quejas de algunas personas, tenemos que aclarar que si no se han hecho entradas nuevas no significa que no se esté trabajando en la Asociación. De hecho el pasado día 3 de Mayo, tres miembros de la directiva estuvieron esperando a la Alcaldesa y al Concejal de urbanismo durante 45 minutos para una reunión. Tras esta espera, creemos que bastante prudente, decidimos que nos íbamos a casa. Hasta la fecha y después de varias llamadas a la Alcaldesa aún no se ha concretado ninguna fecha para una nueva reunión. Reunión en la que, esperamos, resuelvan dudas y en las que haremos peticiones para mejorar el barrio. Peticiones que se decidieron en la reunión de la Junta Directiva del pasado 12 de Mayo.