domingo, 28 de febrero de 2010

Innovación concede un incentivo de 446.000 euros a Burguillos para nuevas infraestructuras eléctricas

(extraído de aquí)

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha concedido un incentivo de 446.610 euros al Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) para nuevas infraestructuras eléctricas o ampliaciones de las existentes en el municipio.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), recogida por Europa Press, con fecha 12 de febrero, la Dirección General de la Agencia Andaluza de la Energía ha concedido dicho incentivo a Burguillos, cuyos vecinos se han manifestado reiteradamente ante los continuos apagones y problemas eléctricos que vienen padeciendo.

Los residentes de la urbanización 'Señorío de Burguillos', ubicada en este municipio sevillano, convocaron el pasado día 17 del presente mes una concentración en el Parlamento andaluz en señal de protesta por los problemas en el suministro que sufren desde hace tres años.

El vocal de Comunicación de la asociación 'Nueva Burguillos', David González, explicó entonces a Europa Press que entregaron un escrito con sus reivindicaciones a la Presidencia del Parlamento, después de que el domingo anterior unas 300 viviendas 'enganchadas' al suministro de un grupo electrógeno estuvieran sin electricidad unas 14 horas al estropearse éste.

"Queremos sacar el tema de Burguillos, donde está claro que no se encuentra la solución", resumió González, que explicó que "la situación va a peor", ya que en una zona de construcción nueva como en la que residen está aumentando el número de viviendas habitadas, por lo que "son menos kilowatios para cada persona".

Estos cortes se deben por lo general a fallos en los grupos electrógenos alimentados con gasoil que suministran de electricidad las viviendas de la urbanización. El pasado verano los vecinos ya se manifestaron varias veces por los cortes, que achacan a la falta de estructuras necesarias para contar con un suministro eléctrico normalizado.

sábado, 27 de febrero de 2010

Debate en pleno municipal

El próximo miércoles tendrá lugar pleno municipal en nuestro ayuntamiento como es habitual cada dos meses. 12 h.
Entre los puntos del orden del día que serán tratados según acordaron PSOE, PP e IU en la comisión de gobierno previa al pleno, será tratado nuestro problema con el suministro eléctrico a instancias del PP.
Informaros también que el pasado Jueves 25 en pleno de la Diputación Provincial de Sevilla se debatió una moción presentada por IU en relación a este mismo problema.
Agradecer desde esta Junta Directiva a los partidos políticos de la oposición su continuado apoyo a nuestras reivindicaciones, así como trasladar ese mismo agradecimiento a muchos simpatizantes y afiliados del PSOE que nos muestran su cariño y apoyo a diario.

Noticias alentadoras

El miércoles pasado nos reunimos con la alcaldesa a petición suya, pues había contactado con el anterior presidente para contarle novedades sobre nuestro problema. Aprovechamos la ocasión para comunicarle la elección de una nueva junta directiva e intercambiar teléfonos.
En la reunión nos contó que el comienzo de las obras necesarias para solucionar el problema eléctrico del R2 es inminente y que el R3 está casi listo pundiendo comenzar a engancharse algunas manzanas a Endesa en breve, para lo cual la empresa suministradora abrirá una oficina permanente en el local de Atención al Cliente del ayuntamiento, evitando de esta forma que tengamos que desplazarnos a Alcalá del Río a contratar el suministro en el momento en que nos lo indiquen.
Según nos contó el jueves firmarían el acuerdo con Electroamsa para acometer las obras.
Pero ¿qué ha cambiado?.
Al parecer la financiación está garantizada y según documento mostrado por un miembro de la anterior Junta Directiva, el presupuesto inicial de 1.200.000 euros ha bajado hasta menos de la mitad.
No obstante, la financiación está supuestamente garantizada por la cantidad inicial y de la siguiente manera:
446.610 euros que aporta la Agencia Andaluza para la Energía
400.000 euros que aportarían bien por obras de emergencia o por el PROTEJA.
400.000 euros correspondientes a excavaciones y pavimentación que asume el ayuntamiento destinando a personal y maquinaria propio.
Pero ¿tienen ya el dinero?.
Probablemente no, pero para ello se ha firmado un aval bancario entre Cajasol y el PSOE provincial que garantice el cobro a Electroamsa y permita el comienzo inmediato de las obras.
Nos indica que se producirán cortes puntuales en el suministro en el momento que inicien las obras.
Las viviendas de Villas del Rubial tendrán un problema añadido, pues al parecer los contadores tienen que estar fuera del recinto cerrado, lo cual queremos contrastar, ya que de ser cierto, el promotor de estas viviendas tendría que proceder a las reparaciones necesarias.
Toda esta información habrá que tratarla conla máxima cautela y esperar a ver la evolución de las obras.

miércoles, 24 de febrero de 2010

y parte del R2

Ayer fue uno de esos dias oscuros en los vecinos del R2 que se suministran con la luz de obra.

Más de 150 viviendas se vieron afectadas, según técnico municipal, de una avería en una fase de la media tensión, problema el cual debe reparar Endesa.

Los problemas empezaron cerca de las 16:30 h., afectando solo a una falta de potencia tal que no daba ni para encender una bombilla. Minutos después, se sufrió el apagón total de esa fase, quedando completamente a oscuras aquéllas viviendas que se suministran de dicha fase, y restableciendose el suministro "normal" a eso de las 1 de la madrugada.

Más de 8 horas en las que todas estas familias se la tuvieron que ingeniar para salir adelante.

martes, 23 de febrero de 2010

R3 a oscuras

Desde hace una hora aproximadamente los vecinos de Villas del Rubial y otras urbanizaciones del R3 se encuentran a oscuras según nos comunican.
Hemos hablado con la alcaldesa para saber del problema y ha avisado a los técnicos. Esperemos se resuelva pronto, pues no se puede soportar mas esta situación.

lunes, 22 de febrero de 2010

Nueva Junta Directiva

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar nuestra asamblea anual de socios, donde debatimos largo y tendido sobre todas aquellas cosas que plantearon los asistentes.
Al finalizar la misma se procedió a elegir a los miembros/as de la nueva Junta Directiva que una vez se reunan por primera vez informará del mandato recibido por la asamblea desde este blog y mediante carta a todos los vecinos.
Los nuevos miembros recibieron el respaldo unánime de los asistentes.
Dejan de ostentar cargo José Ángel, David, José Manuel, Rocío, José y Zambrana, quienes por decisión particular han decidido dejar sus responsabilidades en manos de otros vecinos.
Agradecerles desde aquí su trabajo y dedicación.

Denuncia presentada

El pasado viernes por la mañana el presidente saliente de la Junta Directiva como última tarea pendiente por hacer de lo ordenado en la anterior asamblea, procedió con el respaldo de toda la Junta Directiva a tramitar la denuncia ante la fiscalía de Sevilla contra los responsables de la situación que estamos viviendo por enteder que existen indicios de delito en todo este asunto.
Cuando tengamos noticias las iremos comunicando.

jueves, 18 de febrero de 2010

Suspensión temporal

Desde el día de hoy y hasta que finalice la asamblea de socios de la Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos queda suspendida la actividad de este blog temporalmente.
Disculpa las molestias y muchas gracias.

Y recordar que este sábado la asamblea de socios tendrá lugar en el Hotel La Alquería sito en Calle Cañada Real s/n, junto a piscina a las 17:00 h.

viernes, 12 de febrero de 2010

Reunión con el PP

Ayer tarde tuvo lugar una reunión por parte de algunos miembros de la junta directiva de la asociación con la agrupación del Partido Popular en nuestra localidad, para transmitirles la decisión tomada por la junta directiva en referencia, a la propuesta formulada por PP de Burguillos para que nos recibiera en el Parlamento Andaluz el diputado Andaluz por la provincia de Sevilla el señor Juan Ignacio Zoido.
Les transmitimos que nos parecía una buena idea, pero no para ese día, pues entendemos que ese día los protagonistas deben ser los vecinos y por tanto no creemos conveniente que ningún político (de cualquier agrupación) quiera aprovechar ese día para salir en los medios, más aun cuando han tenido tiempo de sobra para reunirse con nosotros anteriormente.
Nos comunicaron que tienen preparada una proposición no de ley para presentarla en el parlamento Andaluz, a la espera de lo que les transmitiéramos los vecinos.
Además mostraron su apoyo a la manifestación, aunque no compartían con nosotros la decisión de que no nos recibiera nadie. Se comprometieron, para hacer las gestiones oportunas, para la visita a nuestras urbanizaciones de algún parlamentario Andaluz de su partido, lo cual le solicitamos hace algo más de un año, para que pudiéramos transmitirle nuestra situación que conocen de sobra, pues vecinos de nuestras urbanizaciones que forman parte del PP de Burguillos han tenido la oportunidad de transmitírselo en persona.

ASAMBLEA DE SOCIOS

Como bien sabéis los inscritos a la Asociación de Vecinos Nuevo Brguillos, el próximo día 20 tendrá lugar nuestra asamblea anual, pero el lugar ha cambiado debido a la negativa del ayuntamiento a abrir el Centro Cultural Carmen Laffón, por lo que nuestra asamblea tendrá lugar en el Hotel Alquería de Burguillos, lugar que nos ha proporcionado gentilmente el Ayuntamiento, que se encuentra en la calle Cañada Real s/n, junto a "piscina" cubierta.
Lamentamos las molestias.

viernes, 5 de febrero de 2010

Volvemos con los problemas

Anoche se estropeó el grupo electrógeno del R3, quizás por falta de mantenimiento, ya que casualmente se produjo tras un dia de lluvia, y de eso sabemos los vecinos del R2 tras las navidades...



Además, el agua está de nuevo presente... o más bien, AUSENTE.



Esta mañana nos hemos despertado sin el preciado líquido elemento. Al parecer, los grupos de presión se han parado "por los microcortes de Endesa", y aunque en otras ocasiones los grupos se vuelven a poner en marcha, en esta ocasión no han querido...



Sea lo que sea, y despues de unas semanas donde hemos podido estar tranquilos, con agua y luz, e incluso teléfono, no podemos olvidarnos que tenemos los mismos problemas que hace unas semanas cuando salian ardiendo los CTC, se llevaban los grupos o éstos se paraban. EL SUMINISTRO ELÉCTRICO SIGUE SIN SER EL REGULADO.



Seguimos con problemas: falta de potencia, cables por las fachadas, ... en resumen: INSEGURIDAD ELÉCTRICA.



Y como muestra, unas fotos:






No podemos hacer otra cosa más que estar presentes el dia 17 en el parlamento. Necesitamos que estemos todos ahí.