martes, 29 de diciembre de 2009

Planes parciales R2 y R3

Ante la duda de muchos vecin@s mostradas en los comentarios, y mails que nos llegan, ponemos un útil mapa de los 2 planes parciales, R2 y R3, indicando qué parte pertenece a cada uno.


En breve, y en cuanto se restablezca el grupo electrógeno, indicaremos las manzanas que suministran la energía cada uno de los grupos, así como aquéllas que tienen luz de obra.



jueves, 24 de diciembre de 2009

El filtro de gasoil

Desde primera hora del dia de hoy cuando vecinos del Señorio de Burguillos informaron a los técnicos y responsables de los continuos cortes del grupo electrógeno debido al contenido de agua en el gasoil, en estos momentos (17:30 h) siguen buscando filtros a la desesperada para poder poner en marcha el grupo.

Conociendo las fechas en las que estamos, y la gran capacidad demostrada una vez más por nuestros gobernantes, la "luz" no llegará a nuestros hogares hasta quién sabe cuándo...

¿Tanto cuesta unos filtros para tener 2 o 3 en los almacenes para irlos reponiendo cuando sea necesario?

Apagón en la luz de obra

En la tarde de ayer, sobre las 18:00 h, hubo un corte en una de las fases de la luz de obra, afectando a algunas viviendas de las que se abastecen mediante este sistema de distinta forma:

- Viviendas completamente a oscuras, cuando la del vecino podía tener luz por no estar conectado en la misma fase afectada-

- Viviendas con luz en determinadas zonas de la casa.

Uno de los cables salió ardiendo, por eso el apagón en una fase. No se sabe si salió ardiendo por un rayo que cayó o por la sobrecarga de las líneas.

Para poder reparar la avería, se tubo que cortar la luz completamente a cerca de las 150 viviendas que se suministran con la luz de obra, quedando el alumbrado público también apagado.

No obstante, debemos ser responsable con el consumo, intentar usar lo menos posible los electrodomésticos no necesarios en las horas puntas de consumo (desde 20:00 h a 23:00 h aproximadamente). Con estas simples medidas, saldremos ganando todos.


Hasta cerca de las 22:00 h no volvió el suministro.

En la mañana de hoy hay previsto un corte para reparar la averia.

martes, 22 de diciembre de 2009

Nuevo grupo electrógeno

Desde la mañana de hoy, podemos contar con un nuevo grupo electrógeno para suministrar la tan ansiada energía electrica de nuestras viviendas.

Se ha dividido el R2 en dos zonas, suministrando cada uno de los grupos a un número determinado de viviendas.

Es por ello, y conociendo la capacidad de los técnicos municipales en cuestiones eléctricas, que ante cualquier novedad / incidencia en el suministro eléctrico que llegan a vuestras viviendas se pongan en contacto con la asociación para poder tratarlo con la mayor diligencia posible.

Mientras tanto, los vecinos que nos suministramos con la luz de obra, seguimos sin poder usar los electrodomésticos en las horas de mayor demanda energética. Y de momento, no tenemos una solución.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Medios de Comunicación

Durante estos dias, hemos salido en distintos medios de comunicación. Además de prensa escrita y digital, aparecimos el pasado martes en el programa de Canal Sur de El Público, de Jesús Vigorra.




El miércoles, aparecimos en Canal Sur, en esta ocasión en televisión, concretamente en el programa La Tarde de Juan y Medio:



Más tarde, salimos en TVE, esta vez en España Directo:




Aclarar en este video que el Promotor que hace referencia que se solucionarán los problemas en 15 o 20 dias se refiere sólo y exclusivamente al plan parcial R3.

Según nos informan desde el Ayuntamiento, se procederá a la instalación de un segundo grupo electrógeno para evitar los continuos cortes producido por el exceso de demanda. Debe llegar entre hoy y mañana.

Mientras tanto, las viviendas que están enganchadas a la luz de obra siguen con los problemas de la potencia, y de momento no hay prevista ninguna solución. Solo hay que moderarse en el consumo y evitar tener luces o electrodomesticos encendidos que no sean necesarios.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL PROGRAMA DE JUAN Y MEDIO EN DIRECTO A LAS 17 HRS

VECINO, esta tarde a las 17 horas junto al centro de transformación que ha ardido en 3 ocasiones entraremos en DIRECTO para el programa de CANAL SUR TELEVISION de JUAN Y MEDIO.
Es MUY IMPORTANTE TU PRESENCIA, pues nos solicitan el mayor número de personas posible.
Os rogamos que hagáis un esfuerzo y no faltéis a la cita.

martes, 15 de diciembre de 2009

Mañana viene España Directo

Acabamos de cerrar una grabación para mañana con el programa de TVE "España Directo" para hacerse eco de los problemas que venimos padeciendo.

En esta ocasión, hemos dejado claro que nosotros no robamos luz al ayuntamiento, tal y como reflejaba en el programa que emitieron hace unos meses.

Vendrán a las 11:30 h para grabar, se necesitarán la presencia de vecinos que quieran participar en el programa para contar y grabar imágenes de la vida diaria que se no podemos realizar por los problemas de luz.

La cita es en la rotonda de la entrada en Carmen Laffón.

R2 y R3: a oscuras
















En la noche de ayer lunes, y como si estuviera programado, los vecinos del R2 y R3 se quedaron sin suministro eléctrico para poder calentar a neustros hijos o prepararles la cena.

En el R3, quizá la situación es más delicada, ya que volvió a salir ardiendo por tercera vez el centro de transformación. Se pudo escuchar el estallido en toda la urbanización. Actualmente se ha habilitado un grupo electrógeno para dar servicios a las viviendas con contrato normalizado con Endesa, pero a los vecinos del R3 no lo van a enganchar. Aquí deberá ser el promotor o el ayuntamiento el que brinde una solución a los más de 350 vecinos.

En el R2, durante más de dos horas estuvieron los grupos con sobrecarga, debido a la disminución de las temperaturas y al aumento lógico del consumo.

En el R2 también hay 5 manzanas (147 viviendas) que están enganchadas a la luz de obra, que fueron los únicos que tuvieron luz, pero en una situación tan precaria que no era suficiente ni para calentar un biberón de leche para nuestros bebés.

La asociación se ha puesto en contacto con la Sra. Alcaldesa para que le explique la situación y posibles soluciones. Durante la mañana va a recibir a personal de Endesa, promotor y personal técnico del ayuntamiento y tratarán de buscar una solución.

En cuanto tengamos más información, la iremos publicando

Actualización 10:30 h.: Acaba de terminar la reunión con Endesa, técnicos, etc. Van a enganchar a las viviendas del R3 a los grupos electrógenos provisionales. Paralelamente, trabajarán en terminar con la línea de media tensión y su megado en el dia de hoy, y van a preparar 3 líneas para prevenir un nuevo sobrecalentamiento del Centro de Transformación. A su vez, el promotor del R3 tiene indicada cuales son las manzanas que debe reparar en primer lugar para acometer la puesta en marcha de la baja tensión, y así poder dar suministro regularizado a esas manzanas.

sábado, 12 de diciembre de 2009

R3: Corte de luz programado para el lunes 14/XII

Continuando con las obras de preparación para poder enganchar próximamente el Centro de Transformación del R3 al anillo municipal, el próximo lunes, dia 14, se volverá a cortar el suministro eléctrico al R3.

Esperemos que se pueda solventar los problemas para poder tener en breve el tan ansiado suministro normalizado y regularizado.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Reunión con la Comisión (10/XII/2009)

Asistentes:

Representantes del Ayuntamiento:

• José María. Concejal de Urbanismo.
• Mariana Pérez. Alcaldesa.

Vecinos del R3:


Se comienza la reunión a las 18.00 h. aproximadamente, toma la palabra José María, y nos explica todo lo que se ha estado haciendo, especialmente desde mayo. Dice que han acordado con Endesa que nos van a ir dando la luz conforme estén arregladas las manzanas.

Con respecto, a la alta-media tensión, han empezado esta mañana a trabajar. Uno de los problemas que pone Endesa es que hay cables que están sueltos y tienen que ir todos juntos en un mismo tubo. En esto está trabajando, trabajadores del promotor del R3 (ATEMA), y otros, todos bajo la supervisión de técnicos del Ayto. y de Endesa. Según ellos esto tardará muy poco.

Nos presentan mucha documentación que le han ido entregando a Endesa desde 2.006. Os pongo una relación de los títulos:

• Proyecto red de alta tensión. 01-02-06.

• Poder general de los promotores.

• Urbanización??? 30-06-09

• Certificado de dirección técnica de obra instalación eléctrica de alta tensión. (31-07-09)

• Autorización administrativa y aprobación de proyecto de ejecución de instalación eléctrica consistente en red de ejecución de A.T. de 15/20 KV/400-230V para urbanización. (17-01-07)

• Control de calidad. Protocolo Ensayos Transformador. (19/02/07)

• ECA. Informe técnico de verificación de puesta en servicio, comprobaciones y controles establecidos para el ensayo de conductores unipolares nuevos de media tensión hasta 30 KV que Rafael de la Rosa Bueno ha instalado en el término municipal de Burguillos (06-08-09). En relación a las conclusiones sobre esto son favorables.

Nos cuentan que en breves estará arreglada la media-alta.

Con respecto a la baja tensión (la que llegará a nuestras viviendas), no nos han presentado documentación. Pero dicen que en cuanto terminen la media tensión se ponen a ello y que en muy poco después estarán conectadas las manzanas que no tienen problemas. Estas son: la 2, 3, 4 y la 5.

Las que tienen problemas son las casas de colores y la calle Renoir. En esta última, en principio sólo iban 13 casas y al final hay 16, con todo lo que ello supone. Según palabras del concejal de Urbanismo “han hecho filigranas (los técnicos) y Endesa, no ha dado el visto bueno”.

Con lo de las casas de colores va a haber más problemas porque al ser viviendas de propiedad horizontal, es más complicado, añadiendo que hay vecinos que han cogido un trozo de patio, o más y han dejado los contadores dentro y Endesa no puede acceder a ellos, por tanto, es posible que se lo den a unos vecinos y a otros no…

Del R2, ha comentado que se va a hacer cargo la Agencia Andaluza de la Energía y que tardará más, pero al menos pasará a estar en otras manos.

lunes, 7 de diciembre de 2009

R3, de nuevo sale ardiendo el centro de transformación

En la noche de ayer volvió a salir ardiendo el centro de transformación que se estrenó hace tan solo 3 dias.




En esta ocación, y durante un rato, se vio afectado todo el municipio.






La alcaldesa convocó anoche una reunión con los vecinos que se ha llevado a cabo esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento, donde han asistid unos 50 vecinos para mostrar su descontento.
En la reunión, se ha decidido crear una comisión para informar de los problemas y deficiencias a todos los niveles que sufre el R3, creando una mesa de trabajo periódica.
No olvidemos que desde esta asociación ya se ha trabajado en este sentido desde casi los 2 años que llevamos existiendo, y que aunque haya dado algunos frutos, no han sido todo lo esperado y deseado por los vecinos.
Aunque parece que en breve, según se ha comentado en la reunión, puede estar en funcionamiento la línea de media tensión, y una vez solucionado algunas deficiencias también puede entrar en funcionamiento la baja tensión. Habrá que esperar y cruzar los dedos para que podemos pasar unas fiestas, cuanto menos, calurosa.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

A oscuras en el R3

En la noche de ayer salió ardiendo el Centro de Transformación situado frente al SPAR:


Operarios de Endesa y ESINOR están reparando todo lo dañado, pero además de llevar toda la noche, les quedan largas horas en el dia de hoy.

De momento, han habilitado unos grupos electrógenos para poder hacer llegar el suministro a las viviendas afectadas.



Nada de esto hubiera pasado si ya hubieramos tenido solucionado los temas eléctricos...