lunes, 30 de noviembre de 2009

Telefónica sigue avanzando

La semana pasada se continuó con la instalación del cableado, cajas de registros terminales, infraestructura en la nueva centralita, etc... Telefónica y su subcontrata están trabajando duro para que podamos recibir el servicio en breve.

Preguntando a los responsables o encargados de la subcontrata, parece que en la próxima semana empezarán a instalarse las primeras líneas en nuestras viviendas.

No todas las viviendas van a poder tener el suministro a muy corto plazo, ya que se ha encontrado un nuevo inconveniente para poder dar servicio a la calle "El Greco" (ambos lados) y "Tiziano" (números impares).

Dicho inconveniente es la no conexión entre 2 cajas de registros, que se supone sí existía en los planos que pasó el Ayuntamiento. La solución parte por abrir una zanja que una esas dos arquetas, situadas en la calle Velázquez con los cruces Leonardo y Greco.

A primera hora del dia de hoy se ha señalado la parte que hay que abrir en la zona afectada. Esperamos que la obra se realice todo lo diligentemente posible para poder dar servicio a toda la urbanización.

Otro problema que nos podemos encontrar es el inexistente o deficiente tubo que una cada arqueta de telefónica con nuestras viviendas. Ahí seguro que hay para rato...

Nuevo apagón

Ayer, los vecinos que estamos conectados a los grupos electrógenos sufrimos un nuevo apagón de más de 2 horas debido a que el depósito del grupo se quedó sin gasoil.

Una vez más tuvimos que llevar a nuestros hijos a la cama a oscuras, sin apenar poderles calentar un biberón, o darles una ducha con luz.

Lo peor de todo esto: es que volverá a pasar.

Si no, tiempo al tiempo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

jueves, 5 de noviembre de 2009

Corte de agua...

Como muestra la imagen, hoy se procede al corte de agua de 14:15 h. a 16:45 h.

Una vez más, el ayuntamiento, con su alcaldesa a la cabeza, NO NOS INFORMA a los vecinos del R2 y R3, ya que este bando no ha sido repartido ni publicado en ninguna de las calles de las urbanizaciones.

¿Ahora qué? ¿Es culpa de Endesa el no informarnos? ¿No somos vecinos de Burguillos?

¿Al revés?

Ayer desapareció el armario de telefónica que algún dia nos dará el suministro telefónico y el acceso a las "nuevas tecnologías" de comunicación.

Parece ser, según operarios que estuvieron en el lugar mencionado, que el ayuntamiento les dio unos planos que estaban al revés, y por lo tanto no era viable dejarlo así.

Había dos soluciones: o cambiar el sentido de las puertas del armario, abriéndose hacia la "zona verde", o darle la vuelta a los tubos para que estuvieran como debieran estar. Finalmente, se optó por la más lógica y parece que en el dia de hoy volverán a poner el armario en su sitio.

Mientras tanto, la zanja que se abrió semanas atrás ha tenido que seguir unos metros más para poder conectar las dos centralitas. Están trabajando en ello y esperemos que no se vuelva a encontrar ningún otro impedimento.

ACTUALIZACIÓN: A esta hora, 15:00 h, hay dos técnicos montando de nuevo el armario.

martes, 3 de noviembre de 2009

El Parlamento de Andalucía atiende nuestra quejas

Izquierda Unida en la persona de Sánchez Gordillo cumple con su compromiso para con nosotros llevando nuestro problema al parlamento de andalucía.