miércoles, 29 de julio de 2009

¿Podemos contratar ya con Telefónica?

Aunque no se haya visto ningún tipo de movimiento con respecto a las líneas telefónicas, lo cierto es que si entrais en la web de telefónica para solicitar linea y/o ADSL, al introducir la dirección aparece el mensaje indicando que es posible contratarlo.

Pude comprobar hace unas semanas que la web no me dejaba, al decir que la dirección indicada no tenía aún cobertura. Pero ahora aparece el siguiente mensaje:



Será cierto? O unos dias antes de la fecha de compromiso de instalación me llamarán diciendo que no es posible, tal y como me ocurrió hace ya más de dos años y medio...

Habrá que ser un poco pacientes y ver que ocurre...

lunes, 27 de julio de 2009

¿Igual o peor?

En estos tiempos estivales, donde la calor agobia y casi no se puede respirar a no ser del aire acondicionado, reflexionamos...

Hace unos dias, se repartió un comunicado (no bando, ni edicto...) donde se instaba a los vecinos al vallado de solares y limpieza de rastrojos y malezas para evitar focos de infección y sobre todo de incendios.

Pero si los solares que no están vallados son de promotores! Por qué no se les exige a ellos directamente? Y por qué ahora, si llevan así más de 2 años... Y con aquéllos solares que van a ser futura zona verde, quién se preocupa de vallarlos y mantenerlos limpios? Si es que son torpes para cualquier cosa que hagan...

Mientras tanto, no olvidemos nuestro mal endémico: LA ELECTRICIDAD. Anoche mismo, vecinos de la calle Leonardo Da Vinci se quedaron a oscuras poco más de las 22 h, y a las 0 h aún no se había acercado ningún electricista para ver qué pasaba...

Estamos igual o peor? Opinen ustedes...

martes, 14 de julio de 2009

CONTAMOS CONTIGO, PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE

En nuestro afán por mejorar nuestro barrio, queremos animarte a contribuir a la protección del Medio Ambiente en el que vivimos, mediante la recogida selectiva de residuos.

No basta con separar envases, cristal, papel y orgánicos, para los que sí tenemos habilitados contenedores en nuestras calles, también hay residuos que necesitan una gestión especial para su reciclado, ya que su acumulación en lugares inadecuados conlleva la degradación de nuestro paisaje e incluso efectos nocivos para la salud que pueden mantenerse durante muchos años.



Para ello existen los Puntos Limpios, que son instalaciones municipales equipadas para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos domésticos. En Burguillos no tenemos la suerte de contar con uno aún, aunque está previsto. Así que nos hemos informado de cuáles son los más cercanos a nuestro municipio y qué tipo de residuos admiten en cada uno.


Para ir a tirar pilas no tenemos que ir tan lejos, podemos llevarlas al Ayuntamiento, al Colegio Manuel Medina y al Instituto de Burguillos.


Para el aceite vegetal existe un contenedor rojo en el recinto donde se encuentra la Comisaría de la Policía Local.


Aunque supone un esfuerzo por parte de todos, está en nuestras manos disminuir los vertidos incontrolados al Medio Ambiente, contamos contigo.


jueves, 9 de julio de 2009

Nuevas Iniciativas

CULTURA

La Asociación de Vecinos Nuevo Burguillos y en concreto la junta directiva la formamos varios vecinos, cada uno de nosotros tenemos asignada un área de trabajo y aunque la lucha por conseguir unos servicios básicos dignos está siempre presente, también trabajamos en otros ámbitos, con la firme intención de mejorar nuestro barrio buscando la implicación de los vecinos, a la vez que contribuimos al desarrollo, divulgación y promoción de nuestras inquietudes. Desde el área de Cultura, Festejo y Deportes, existen actualmente varios proyectos con el afán de promover y divulgar la cultura y en concreto, la cultura Literaria.


La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden. (UNESCO, 1982: Declaración de México)


Actualmente están en estudio para su desarrollo y posterior ejecución:

I Certamen de Relato corto y Poesía “Nuevo Burguillos”.



I Concurso de Fotografía para aficionados “Nuevo Burguillos”.



Nos gustaría saber vuestra opinión respecto a estas dos nuevas iniciativas y si tenéis alguna sugerencia, bienvenida sea. Iremos subiendo nuevas entradas sobre otros proyectos para conocer vuestra acogida, esperamos vuestra participación, colaboración e implicación.