jueves, 28 de mayo de 2009

El agua de Burguillos

"El agua es una sustancia química esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de la vida. A temperatura ambiente es líquida, inodora, insípida e incolora (fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Agua)"

Como bien se dice, es esencial para vivir. Pero qué pasa en Burguillos? Por qué es tan difícil conseguirla?

Desde el dia de ayer venimos observando problemas con el suministro, y en el dia de hoy, una de las bombas se ha vuelto a quemar. Esto ha sido debido a que ha bajado el nivel freático, es decir, el nivel el agua, y las bombas han estado trabajando en vacío.

Por otro lado, y debido a unas obras de reparación y mejora, hoy estaba programado un corte en el suministro de agua, y para ello se ha enviado por parte del Ayuntamiento un Bando a todos los vecinos, pero ¿quién lo ha recibido en el R2 o R3? Porque a quien escribe no le han enviado nada...

Según se indica en el bando, el suministro se restablecerá sobre las 13:00 h.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Nueva situación

Tras el cambio provisional de la dirección de nuestro ayuntamiento, la nueva situación para que es alentadora.

El pasado lunes, miembros de la asociación mantuvo una reunión en el ayuntamiento para aclarar algunas situaciones.

Para empezar, y como ya se ha comentado, el cable que faltaba del anillo de la urbanización se está instalando. Lo que parece que en breve podremos tener suministro normalizado.

Por otro lado, se exigió una serie de peticiones para que se vaya adelantanto otras cosas:

- Reposición de todas las bombillas fundidas del alumbrado público en el R2 y R3. Lo revisarán entre mañana jueves y el viernes.

- En el R3 el alumbrado público se encuentra muchas noches apagado. Parece que lo arreglaron anoche.

- Retirada de los cables de las fachadas todavía presentes en algunas promociones del R2, tal como se comprometió el Ayuntamiento hace meses.

- Dotación de contenedores de recogida de envases (amarillos), de los cuales hay uno en el R3 y otro en el R2, mientras que en el resto de la localidad hay uno junto a cada contenedor de residuos orgánicos. Si no es posible la dotación de más contenedores de este tipo se solicitan que los mismos sean redistribuidos para acabar con este agravio comparativo. Están en ello para ver como lo arreglan.

- Sustitución de los contenedores de recogida de residuos orgánicos deteriorados o sin tapa.

- Retirada de los materiales de obra abandonados por algunos vecinos.

- Retirada y reposición de los árboles secos en R2 y R3.

- Arreglo de las tapas de registro y alcantarillas que se encuentran despegadas del suelo o a punto de hacerlo, con el consiguiente peligro para peatones o vehículos. Están revisando los imbornales y arquetas

- Retranqueo de la valla, liberando la zona de estacionamiento de vehículos y la acera, y colocación del acerado en el solar situado entre las calles Velázquez, Carmen Laffón y Murillo. Tienen que hablarlo con el propierario.

- Limpieza, reposición de columpios y cierre por las noches del parque de Barriolejos.

Por estas razones, creemos que las iniciativas que teníamos pensado llevar a cabo quedan suspendidas hasta ver el seguimiento y compromiso por parte del ayuntamiento.

Recordemos que estaba previsto para este fin de semana una acampada de 24 h en el recinto ferial con ayuno voluntario.

martes, 19 de mayo de 2009

LUZ al final de túnel

En el día de ayer comenzaron las tan deseadas obras para el acondicionamiento eléctrico definitivo de los planes parciales R2 y R3, que consistirán en la terminación de los anillos eléctricos de ambas zonas para la posterior conexión al anillo que abastecerá los nuevos planes parciales, es decir, el Polígono Industrial del Cuarto de la Huerta y nuestra zona.
Esta conexión se realizará desde el centro de transformación que existe cerca de la gasolinera.
Se estima un plazo de 7 días para la colocación del cableado y terminación del anillo.
Una vez terminado tendrá que legalizarse la instalación ante la Delegación Provincial de Industria, para lo que se estima un plazo de unos 20 días, aproximadamente, por lo que si no surge ningún inconveniente y todo sigue su curso, podremos disfrutar de un suministro normalizado para la segunda quincena de junio.
Aquí dejamos el plano de instalación y algunas imágenes de los trabajos iniciados.






BOBINAS CON EL CABLE

GUÍA PARA METER EL CABLE

MOTOR QUE TIRA DEL CABLE





viernes, 15 de mayo de 2009

Parece ser que ya tenemos Alcaldesa

Según informa Diario de Sevilla en su edición de hoy, La hasta ahora Teniente de Alcalde Mariana Pérez será nombrada Alcaldesa de nuestra localidad.

Esperemos que ella nos respete más que el anterior alcalde (este con minúsculas) y arregle todos los problemas que padecemos los nuevos vecinos, y que el dinero aportado por el urbanizador del R2 vaya exclusivamente destinado a arreglar los graves problemas que afectan a esta urbanización, y no se "pierda" como ya nos tienen acostumbrados (y antes de que alguien proteste, que nos digan donde están los 90.000 € que el urbanizador pagó para la construcción de una rotonda de acceso a la urbanización).

Aquí podeis consultar la noticia completa: Noticia

lunes, 11 de mayo de 2009

Cumpliendo el calendario

Dentro de las iniciativas institucionales aprobadas por la asamblea de la asociación, durante los últimos 15 días se han mantenido reuniones puntuales con representantes de todos los partidos políticos de la localidad, con la intención de solicitarles una reunión con sus representantes en el Parlamento Andaluz a efectos de llevar nuestra problemática a su Sesión Plenaria.
Todos han respondido afirmativamente y el pasado Sábado comenzaron los contactos.
El primero en acercarse hasta nuestra localidad para interesarse por nuestros problemas para poder llevarlos a pleno ha sido el diputado por Sevilla de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo.
La reunión tuvo lugar el pasado sábado día 9 por la mañana, asistiendo a la misma 6 miembros de la junta directiva, el concejal en nuestra localidad IU, Cristóbal, así como otro militante de esta organización, además del diputado mencionado.
El clima de la reunión fue muy cordial, mostrándose el diputado de IU muy receptivo a nuestra problemática y comprometiéndose en primera persona y como responsable de urbanismo de esta formación política, a proponer una pregunta parlamentaria con carácter de urgencia en el próximo pleno andaluz del día 28 del mes en curso.
Al mismo tiempo, nos planteó que una vez realizada la pregunta, presentaría una Proposición No de Ley y solicitaría una reunión con el Consejero para que le explicáramos nuestra situación.
Al mencionado pleno podremos asistir algunos vecinos, por lo que si estáis interesados, os rogamos nos lo comuniquéis por correo electrónico, pues el número de personas será limitado debido a las normas parlamentarias.
En los próximos días tenemos previsto reunirnos con representantes de PP y PSOE.



viernes, 8 de mayo de 2009

Noticia Confirmada: El Alcalde ha dimitido


Como ya se rumorea en otros medios de información, la noticia se puede dar por confirmada.


El Alcalde ha dimitido.


De momento, no se sabe nada sobre la nueva estructura del consistorio, parece que se está cerrando.


Debido a lo importante de esta información, y las próximas que puedan suceder, informaremos lo antes posible.


¿Ha dimitido el alcalde?

Según informa en el día de hoy el blog Escándalo en Burguillos (http://senoriodeburguillos.blogspot.com/) nuestro alcalde habría presentado su dimisión en la tarde de ayer.
Intentaremos contrastar la información.

jueves, 7 de mayo de 2009

Pleno municipal 06/05/2009

En el día de ayer asistimos al que fue un pleno bochornoso para nuestro alcalde. Sin entrar en más detalles, decir que lo que nos afectaba directamente a los nuevos vecinos es lo siguiente:

Según manifestó el alcalde el próximo lunes día 11 el nuevo anillo de la localidad entrará en servicio, algo indispensable para que las nuevas urbanizaciones puedan por fin disponer de un servicio eléctrico decente. Él mismo dió como plazo de un mes y medio a tres meses para que todos los vecinos dispongamos del citado suministro eléctrico.

En lo referente al R2 (Señorío de Burguillos), el pasado martes se firmó un acuerdo con la empresa urbanizadora (Dovamar), la cual aportará un dinero para que se solucionen los problemas de la urbanización (incluida la instalación del cable que falta para el suministro eléctrico) y la construcción del parque situado al final de la misma.

Lo que nos tememos es que, dada la trayectoria de nuestro alcalde, ese dinero sea usado para otros fines (como los 90.000 euros que ya aportó el urbanizador para la rotonda que nunca se construyó) y nos quedemos con la urbanización tal como está, sin zonas verdes, señalización viaria, etc. Esperemos que por una vez el alcalde haga las cosas bien, y si intenta hacerlas mal que sus concejales no se lo permitan.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Nueva iniciativa

En el marco de las movilizaciones y acciones aprobadas por la asamblea de socios, ponemos a vuestra disposición este archivo PDF en el que te pedimos incorpores tus datos como titular de una vivienda en cualquiera de nuestras urbanizaciones, así como la fecha de concesión de tu licencia de primera ocupación.
Una vez reunamos un gran número de formularios, serán entregados a la fiscalía provincial de Sevilla para ques estudie nuestro caso y actúe de oficio si encuentra indicios de algún delito.


(Formulario con campos accesibles para rellenar desde tu ordenador)

Entrega tu formulario en los buzones de cualquiera de las siguientes direcciones:
Calle Greco nº 31
Calle Tiziano nº 29
Calle Murillo nº 56
Calle Murillo nº 62