viernes, 30 de enero de 2009

DESAPARECIDA


Incapacidad

El pasado día 15 publicamos una entrada en la que comunicamos a todos que seguiamos trabajando en buscar solución a todos nuestros problemas. El trabajo sigue, pese a lo difícil que es realizar cualquier gestión y conseguir mejoras para todos.
En esa entrada se hablaba de los socavones, hundimientos y deficiencias en el asfalto en las calles Joan Miró y Carmen Laffón, así como del compromiso ofrecido por la teniente de alcalde Mariana para arreglarlo de inmediato.
En los días siguientes se rasearon dos de los socavones ubicados en la calle Joan Miró, quedando pendientes de asfaltar. Los de Carmen Laffón siguen igual.
No se si es incapacidad de nuestros políticos para dar ordenes, si los trabajadores no termina su trabajo por que no quieren o si no hay coordinación municipal, pero la realidad es que los compromisos no se cumplen, se cumplen a medias o se cumplen mal.
Otra cuestión acordada fué la de pintar y señalizar los pasos de cebra a la altura de la rotonda, de lo cual no se ha realizado nada, pese a contar, según nuestro ayuntamiento, con los permisos oportunos de carreteras para realizar este trabajo.
Alguien debería tomar nota y exigir diligencia en el trabajo de todos.

jueves, 29 de enero de 2009

Nuevo vecinos

A mediados del próximo mes de Febrero una de las promociones afectadas por el parón en sus obras, concretamete la que linda con las calles Murillo y Juan Gris, verá finalizada sus obras y sus viviendas serán entregadas a sus propietarios a finales de este mes, lo cual quiere decir, que muchos vecinos que lindan con esas obras, dejarán de padecer el trasiego diario de maquinaria así como las molestias y suciedad que esto ocasiona.
El trabajo en el resto de promociones sigue a buen ritmo, según nos informa el vecino afectado que coordina este asunto.
Esperemos que el ayuntamiento se haga cargo de esta nueva situación y estos nuevos vecinos puedan disfrutar de un suministro eléctrico normal, lo cual será sintomático de que nuestro problema se ha solucionado definitivamente.

miércoles, 28 de enero de 2009

Corte temporal en el suministro

Según nos comunican técnicos municipales, mañana Jueves día 15 a las 10 de la mañana se procederá a la limpieza y mantenimiento del grupo electrógeno, por lo que las viviendas se quedarán sin suministro durante un corto espacio de tiempo.

Al mismo tiempo hemos podido saber que el promotor del R2 comenzará a cablear en breve este sector, lo cual, de ser cierto, nos llevaría a tener solucionado de una vez por todas uno de los grandes problemas que nos evitan disponer de un suministro normal, aunque seguimos siendo escépticos al respecto.

martes, 27 de enero de 2009

A medias

La semana pasada pudimos ver como, por fin, se desescombraba el solar situado entre las calles Velázquez, Carmen Laffón y Murillo. Esto es un aumento de calidad de vida para los vecinos que viven a su alrededor porque el mismo se había convertido en un foco de infección.



Ahora toca el siguiente paso y el Ayuntamiento, bien con sus medios o instando al urbanizador a que lo haga, que debe proceder a la urbanización del acerado y a la colocación de las vallas por detrás del mismo, ya que en la actualidad las mismas impiden el paso de personas e inhabilitan el estacionamiento de vehículos a pesar de que hay una zona destinada a tal fin.

También debemos añadir que no todo es malo, ya que con estos días de lluvia hemos podido comprobar que el imbornal situado en la confluencia de las calles Leonardo da Vinci y Murillo evita el gran charco que se formaba en el lugar (aunque lamentamos que el arreglo del firme se haya hecho con hormigón y no con asfalto como debería).

De la misma manera hay que decir que a lo largo de la semana pasada personal del ayuntamiento estuvieron revisando las conducciones telefónicas de un par de manzanas del R2. Esperemos que esta no sea un espejismo y no paren hasta que todos los vecinos podamos disponer de línea telefónica.

Por último decir que también se está procediendo al limpiado de hierbas la zona que separa el R3 y R2 de la carretera de Castilblanco.

jueves, 15 de enero de 2009

Seguimos trabajando

PARA EVITAR LOS CONTINUOS CORTES EN EL SUMINISTRO DEPENDIENTE DE LOS GENERADORES, HEMOS REALIZADO UN LLAMAMIENTO MEDIANTE BUZONEO.


PARA INTENTAR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE CORTES QUE PADECEN LOS VECINOS DE CALLE TIZIANO, GRECO, RAFAEL Y MIGUEL ANGEL, en reunión con Mariana (1ª Teniente Alcalde) y Pepito (Técnico Municipal) hemos acordado realizar un trabajo de campo el próximo Sábado, junto a los electricistas municipales, para cambiar de fase algunas viviendas e intentar solucionar el problema.


También acordamos que se actuara de inmediato sobre los socavones de la calle Carmen Laffón y Avda. Joan Miró, lo cual se está arreglando. También acordamos que se pusiera en marcha el paso de cebra que nos unirá por la rotonda al resto del pueblo.

martes, 13 de enero de 2009

INAGUANTABLE

Anoche la situacion en las viviendas de El Señorío de Burguillos cuyo suministro eléctrico es proporcionado por el generador se volvió inaguantable.

Ya no es que huviese innumerables cortes de suministro, sino que entre las 20:30 y las 22:30 apenas tuvimos 15 minutos de electricidad, porque el generador no aguantaba más de un par de minutos hasta que se volvía a sobrecargar.

Y esto si es culpa del Ayuntamiento, que prefiere mirar para otro lado y no ver en la situación que tiene a sus nuevos vecinos.

lunes, 12 de enero de 2009

Sin luz, suma y sigue

Y es que no es sólo que se acabe el gasoil de los grupos electrógenos.

En la noche del sábado, hubo otro apagón en una de las manzanas con viviendas de luz de obras. Tras ser restituido el suministro, en poco tiempo se quemó una fase produciéndose cortes en parte de las viviendas que se alimentaban de esa fase, con la consiguiente disminución de potencia en aquéllas zonas donde sí había fluido eléctrico. Esto se mantuvo toda la noche. Se da el caso que hubo viviendas sin luz en planta baja, otras en la planta alta, otras en la cocina, y hasta sin luz en toda la vivienda durante toda la noche. algunos vecinos tuvieron que trasladarse a casa de sus padres-suegros para poder cenar y dormir calientes.

Esta misma situación se repite ayer por la noche. Pero se pudo restablecer el servicio, pero cada vez la potencia que existe en las casas es mucho menor.

Desde este blog, queremos hacer recordar el llamamiento a la solidaridad y al consumo inteligente, el bien de uno es el bien de todos.

OTRA VEZ SIN GASOIL

Esta mañana, sobre las 07:00 horas, nos hemos vuelto a quedar sin gasoil en los depósitos, y por tanto sin electricidad.

Desde el Ayuntamiento nos han comentado que ayer le repostaron 1000 litros, pero está claro que si a la ola de frío unimos el aumento de población los fines de semana, estos han sido insuficientes.

Nos han manifestado también que se repostará en muy poco tiempo, y esperemos que sea así y no haya que vestir a los niños otra vez con una linterna mientras pasan frío porque no tienen calefacción.

sábado, 10 de enero de 2009

Personalizando un poco

Siempre que hacemos un comentario en este blog suele ser genérico, y quizá algo impersonal, lo que hace ver los problemas que padecemos a una mayor distancia, por lo que hoy voy a personalizar el comentario hacia mi persona, como podía haberlo hecho de cualquiera de las familias que malvivimos en nuestras nuevas casas.

Mi nombre es Paco, llevo viviendo én Burguillos desde el verano del 2007, y tengo un niño de trece meses.

Anoche, (mientras mi esposa volvía del trabajo) como es de rutina, llené la bañerita del niño y comencé a bañarlo, cortándose el suministro eléctrico a mitad del mismo, lo que ya ni me extráñó, por lo que cogí la linterna que tengo en el baño para terminar el mismo.

El problema surge cuando sacas al niño del agua, que está caliente, y al no tener electricidad no funciona el pequeño calefactor que tenemos en el baño, por lo que el niño comienza a tener frío (llegando a tiritar), y por tanto a llorar, dificultando que se le pueda secar y vestir con celeridad (no olvidar que todo esto se hace con la luz de una linterna), prolongando aún más esta situación.

En ese momento me habría gustado tener al alcalde al lado para que vea a un niño tan pequeño pasandolo mal por culpa del frío, y a un padre lleno de frustración y de rabia por la impotencia de ver como esta situación, que se prolonga ya desde comienzos del verano del 2007, aún no parece tener un final. Y ahí mismo me habría gustado que el alcalde me explicase de nuevo el porqué dió las licencias de primera ocupación en unas viviendas carentes de los servicios básicos, porque la excusa de que era para no perjudicar a unas familias no vale, porque al final ha inclumplido la ley para beneficiar a unos pocos (entre los que destacan las familias de los constructores) perjudicándonos a otros muchos.

Y también me habría gustado que viendo esa situación dijera que el Ayuntamiento no tiene dinero para terminar con el gran problema que es la carencia de suministro eléctrico en el R2, porque tiempo de buscarlo ya ha tenido bastante, y las peleas con el urbanizador no tienen por qué perjudicar a los vecinos. Las acciones que el Ayuntamiento deba tomar hacia el mismo hace mucho que las debía haber llevado a cabo.

¿Acaso esto no será un castigo para con unos vecinos que exigen, acudiendo a los medios de comunicación, unos servicios básicos que les corresponden por derecho? Prefiero pensar que no, y si es así solo conseguirán darnos más fuerzas para gritar más fuerte y pedir nuestros derechos.