lunes, 29 de septiembre de 2008

Seguimos con lo mismo

Parece ser que a este Ayuntamiento le cuesta mantener el compromiso de dejar siempre en funcionamiento el generador grande... y cada vez que llega el fin de semana volvemos a estar funcionando con el generador pequeño, justamente cuando más falta hace el grande al aumentar el número de vecinos con aquellos que aunque no viven todavía en la urbanización aprovechan para ir arreglando sus casas.

Suponemos que esto ha sido otra vez porque la cantidad de gasoil de la que se disponía no daba para que el generador grande estuviera funcionando. Cuando esto pasa una vez se puede deber a un descuido, pero si se repite ya es dejadez e incompetencia por parte del Ayuntamiento.

Está muy bien que vayan arreglando problemas en la Urbanización (problemas que recordamos no deberían de existir cuando concedieron las licencias de primera ocupación), pero no por eso tienen que olvidar que los que vivimos ya necesitamos una mínima calidad de vida y como mínimo poder usar nuestros electrodomésticos cuando queramos y no cuando el Ayuntamiento quiera...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cuidado con el personal...

A todos nos parece genial que tras arreglar las averías del tendido eléctrico de la calle Murillo se comience a reponer el acerado de la misma.

Lo que no nos parece nada bien es que al reponer ese acerado se dejen tapadas las llaves de paso del agua de las viviendas bajo las losas, y mucho menos que el ser recriminados por ese motivo el personal de Burguillos Natural que está realizando la reparación este conteste que la fontanería no es problema suyo sino del fontanero... y encima crea que lo está haciendo bien.

Y tampoco es de recibo que los agujeros existentes en el acerado los tapen con cemento en vez de poner una losa nueva.

Esperemos que esto se deba solo a la dejadez y pocas ganas de trabajar de algún "elemento" de Burguillos Natural y que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y haga las cosas como debían estar antes de que por parte del mismo se concediera la licencia de primera ocupación.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Vamos mejorando...

En la mañana del día de hoy hemos podido ver como ver como un grupo de operarios de Burguillos Natural ha comenzado a abrir las catas existentes en la calle Murillo, que según nos informaron desde al Ayuntamiento se realizará para arreglar completamente el tendido eléctrico en esa manzana, por lo que esperamos ver como esa promoción de viviendas en los próximos días dejará de tener los agujeros en las aceras que llevan sufriendo más de un año:


De igual modo hemos observado como se han instalado al menos dos contenedores de recogida de envases, que esperamos que poco a poco se vayan ampliando:

También decir que en la última reunión que tuvimos en el Ayuntamiento nos comentaron que ya han sido colocadas las tapas en todas aquellas farolas a las que le faltaban, y que el día que dispongan de la grua elevadora procederán a la sustitución de todas las lámparas que actualmente se encuentran fundidas.
Podemos observar de igual manera que se están limpiando los imbornales, aunque a un ritmo algo lento.



viernes, 12 de septiembre de 2008

Acuerdo de pleno

Aquí dejamos copia del acuerdo adoptado en pleno por mayoría absoluta, referente a la liquidación de la deuda existente con ENDESA.
Este acuerdo fue comunicado a ENDESA al día siguiente, encontrándose el ayuntamiento a la espera de que la compañía verifique y acepte el documento.




miércoles, 10 de septiembre de 2008

Reunión con AYUNTAMIENTO

A continuación ponemos un enlace a el documento de exigencias entregado al ayuntamiento, donde en rojo explicamos los compromisos.
Descarga documento

Reunión con el Ayuntamiento 08/09/2008

El pasado lunes día 8 varios miembros de la junta directiva de la Asociación nos reunimos en el Ayuntamiento con el Alcalde y otros miembros del mismo, en la que estuvieron presentes dos representantes del PP.

En dicha reunión el Ayuntamiento nos comunicó que ya se ha remitido a Endesa el acuerdo en pleno sobre el pago de la deuda a la misma, por lo que el último trámite que queda antes de la entrada de la nueva línea es la firma entre ambas partes.

También nos comunicaron que han remitido otro escrito a la empresa urbanizadora del plan parcial R2 para que esta arregle ciertos desperfectos en el plazo de un mes, y en caso de que esta no lo haga tomarán las medidas para hacerse con los avales depositados por la misma y con ese dinero arreglar ellos los citados desperfectos.

Hay que señalar también que aunque entre en funcionamiento la nueva línea de alta los habitantes del plan parcial R2 no tendremos electricidad hasta que todas las manzanas de la urbanización estén arregladas, debido a que hasta que esto no ocurra no se puede presentar el proyecto a Industria para que lo legalice (y nos volvemos a preguntar como es posible que nos hayan dado una licencia de primera ocupación en una urbanización cuya red eléctrica no ha sido certificada por Industria).

Asimismo nos han comunicado que el problema del suministro eléctrico en el R2 es que la red tampoco ha sido dada por buena por telefónica, pero que se van a poner a trabajar en ello.

Por último, señalar que por parte del Ayuntamiento se han comprometido a lo siguiente:

- Mantener el generador grande que da electricidad a las viviendas del R2 y poner solo el pequeño cuando se haga el mantenimiento del mismo, para evitar los constantes cortes de suministro y la falta de potencia.

- Limpieza de imbornales (ya se ha comenzado).

- Colocación de tapas a todas las farolas que no dispongan de la misma.

- Arreglo de todas las tapas de registro en las aceras que no dispongan de la misma.

- Instalación de señales de prohibición de estacionamiento en los lugares que sea necesario.

Volveremos a reunirnos el próximo lunes e informaremos de los progresos.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Integracion y actividades culturales


Con el ánimo de integrar nuestras urbanizaciones y poner en marcha el conocimiento del pueblo y adentrarnos en las actividades que se vayan produciendo, publicamos un mail que nos envió la Concejal de Cultura y Juventud:


El Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento pone en marcha un nuevo sistema de información.



El área de Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos, ha decidido poner en marcha un original sistema de información a los jóvenes y demás ciudadanos de Burguillos que así lo deseen, para facilitarles toda aquella información que genera el área y que pueda serles de utilidad.
El servicio está basado en concreto en los servicios de mensajería (correos electrónicos) de Internet, y consiste en que todos aquellos que quieran recibir una alerta sobre cualquier nueva información que pueda serles de utilidad; tan sólo tendrán que proporcionar, al Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burguillos, la dirección de correo electrónico al que quieran que se les envíe la información. De este modo, y utilizando un medio de comunicación gratuito, que no gravará las arcas del Ayuntamiento, podrán obtener información sobre todo tipo de actividades, cursos, exposiciones, concursos, que puedan serles de interés.
La información será remitida de manera anónima, por lo que tan sólo habrá que proporcionar un correo electrónico en el que el área les envíe las informaciones, y por supuesto podrán en cualquier momento solicitar que se les excluya del mismo modo en el que se solicitará el servicio, a través de un simple correo solicitándolo a la siguiente dirección de "e-mail" del área: areajuventudycultura@gmail.com.
El área, y para aquellos menos conocedores de Internet, también ha previsto facilitar la información necesaria para darse de alta en cualquiera de las plataformas de Internet que ofrecen este servicio de manera gratuita, y de este modo fomentar el uso de las nuevas tecnologías y sus posibilidades a toda la población burguillera que se interese por las mismas.
El Ayuntamiento de Burguillos va a iniciar una campaña dar publicidad a la iniciativa que constará incluso de guías de lectura, puesto que las nuevas tecnologías no deben apartar del hábito de la lectura.
Más información en el Área de Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Burguillos, Centro Cultural Carmen Laffón, Tercera Planta, Tel.: 955.73.81.25

jueves, 4 de septiembre de 2008

Documento exigencias

Borrador de documento (2 páginas) entregado al ayuntamiento y al alcalde, en primera persona, que debería servir como punto de partida para comenzar las mejoras en nuestras condiciones de vida.
A este documento se le añadirán nuevas demandas en breve.



ARCHIVO PDF

Llamamiento a los concejales

Este documento se entregó a todos los concejales de los distintos partidos políticos minutos antes de comenzar el pleno de ayer.
El alcalde entendió oportuno leerlo antes de comenzar con el orden del día.
Esperemos que aprendan algo.

ARCHIVO PDF

Comunicado CONCENTRACION




ARCHIVO PDF

martes, 2 de septiembre de 2008

Los medios nos escuchan a todos

Que cada cual saque sus conclusiones.


DIARIO DE SEVILLA
La deuda del Ayuntamiento con Endesa deja sin luz a 600 familias
(Nuestra versión y la del Ayuntamiento)

DIARIO DE SEVILLA
El PP exigirá al alcalde que justifique el gasto municipal en los ...
(La versión de la oposición)

EUROPA PRESS
Sevilla.- Residentes de 600 viviendas de Burguillos se movilizan ...
(Nuestra versión)

ABC de Sevilla
Movilización vecinal en Burguillos por problemas con el suministro eléctrico
(Nuestra versión y la de la oposición)

También se hacen eco Onda Cero Noticias, Agencia EFE, La Razón...

Actualización:
Andalucía directo también estuvo presente:

lunes, 1 de septiembre de 2008

Denuncia en los medios

Debido a la cada vez peor situación en la que nos encontramos y al apagón de esta noche, a primera hora lanzamos un comunicado de prensa a los medios, habiéndose puesto en contacto con nosotros la Agencia EFE, EUROPAPRESS, Diario de Sevilla, Onde Cero...

Un ejemplo:
Europress