jueves, 19 de junio de 2008

Estado de los depósitos

En la mañana del día de hoy hemos podido comprobar que si bien el depósito del generador pequeño se encuentra prácticamente vacío, el depósito del generador grande tiene más de mil litros, lo que indica que lo están repostando, al menos de momento.

sábado, 14 de junio de 2008

Solo un respiro

Hoy sábado se han suministrado 1000 litros de gasoil a los generadores de la Urbanización Señorío de Burguillos, que teniendo en cuenta el consumo actual permitirá que estos estén funcionando como mínimo hasta el lunes.

El distribuidor nos ha confirmado que es la última vez que suministra gasoil a los generadores de la mencionada urbanización (salvo que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento), ya que los promotores se niegan a pagar durante más tiempo el mismo, por lo que ahora es el Ayuntamiento el que tiene que dar una respuesta… y todo esto después de que desde el mismo nos negaran que esto fuese a suceder cuando nos llegaron las primeras noticias acerca de este tema.

Un detalle a tener en cuenta es que los depósitos son propiedad del distribuidor actual, por lo que si el Ayuntamiento decidiera mantener los generadores pero con otro distribuidor, el actual se llevaría los depósitos…

Hemos comprobado que de momento han instalado un tendido provisional que daría “luz de obra”, pero que tiene una capacidad limitada y por tanto desconocemos si será capaz de proporcionar un servicio adecuado, máxime cuando está empezando a hacer calor y se disparará el consumo debido a los aparatos de aire acondicionado. Por otra parte, comunicar que el presidente de la Asociación de Vecinos ha intervenido en directo en dos ocasiones en sendos programas de la Cadena Ser (una en la mañana del día de ayer y otra en la de hoy), donde denunció la situación en la que actualmente nos encontramos. Igualmente fue entrevistado por la misma cadena para su noticiero del medio día de ayer. También fue entrevistado por la agencia EFE, que ha pasado una nota de prensa, y en la mañana del día de hoy un reportero y un cámara de televisión de la agencia Europa Press han grabado una entrevista en las dos urbanizaciones que conforman los planes parciales R2 y R3 con el mismo tema para Canal Sur televisión.




Esperemos que todas estas denuncias en los medios de comunicación sirvan para que de una vez por todas el Ayuntamiento haga su trabajo y de una vez por todas tengamos un suministro eléctrico por parte de Endesa.


Se puede ver la reperusión de la noticia en los siguientes enlaces:


- Noticia 1

- Noticia 2

- Noticia 3

- Noticia 4


En breve, tendremos más noticias. Estad atentos!!

viernes, 13 de junio de 2008

La cosa se complica

En la última visita realizada por miembros de la Asociación de Vecinos en la tarde de ayer a los grupos electrógenos para comprobar el nivel del Gasoil, se pudo comprobar que la situación es crítica, pues según los cálculos realizados por los mismos, es posible que el combustible se acabe a lo largo de mañana Sábado.
Personalmente y como miembro de la Asociación, llevo toda la mañana hablando con los distintos agentes implicados en este tema.He hablado directamente con el responsable de Distribuciones Alcopeña, empresa contratada por los promotores para suministrar el Gasoil. Esta persona me indica que tienen los depósitos completamente vacíos y que la cosa está complicada. No obstante se ha comprometido en llamarnos por teléfono en el momento que reciban suministro y puedan hacer algo.
Al mismo tiempo he aprovechado para poner en contacto al Concejal de Urbanismo y Teniente de Alcalde con esta empresa, a efectos de el ayuntamiento tenga información de primera mano y no sólo de los promotores, bastante poco de fiar.
También he hablado con otros técnicos del ayuntamiento planteándoles la posibilidad de que cojan una furgoneta con bidones y se desplacen a cualquier gasolinera para repostar. El problema es que el transporte combustible debe realizarse en condiciones muy específicas, con vehículos apropiados y además, hasta hace un rato, ni la gasolinera de Burguillos, ni la de Alcalá del Río ni Guillena y según dicen, ninguna otra, tiene gasoil, lo cual me resulta poco creible, aunque dejo el beneficio de la duda.
A su vez, les he instado a que tiren una manguera y nos conecten durante unos días a luz de obra o a algún otro sitio, lo cual me han dicho que puede ser factible.
Conclusión:
- No hay expectativa de que el suministro se produzca en los próximos días.
- El ayuntamiento está avisado.
- En caso de apagón, no cabe otra reacción, MOVILIZACIÓN.
Si se produce el temido apagón y no vuelve la luz en breve, instamos a los vecinos a concentrarse inmediatamente junto a la glorieta de acceso a nuestras urbanizaciones.

lunes, 2 de junio de 2008

Ya estamos legalizados

Ya hemos la comunicació de la Consejería de Justicia y Administración pública de que la Asociación se encuentra inscrita en el registro de asociaciones de Andalucía, una vez aceptados los estatutos de la misma, por lo que ya somos una asociación legalizada.

Los siguientes pasos a seguir en obtención de un número de Identificación Fiscal, así como entregar los libros de Actas, de Registro de Socios y de Contabilidad en la citada consejería para que los diligencien.

En unos días colgaremos en el foro un formulario de inscripción a la asociación, y una vez que tengamos todo lo anterior se convocará una Asamblea General para la elección de la junta directiva definitiva de la Asociación, a la que podrán presentarse todas aquellas personas que lo deseen y que formen parte de la asociación.

Nueva reunión en el Ayuntamiento

El pasado Viernes 30 de mayo, miembros de la asociación de vecinos mantuvimos una reunión con el Arquitecto Municipal y con el concejal de Urbanismo.En la misma se transmitió la inquietud que algunos promotores estaban sembrando en algunos vecinos en lo referente al posible abandono del matenimiento y suministro de los grupos electrógenos.A su vez, se aprovechó para preguntar sobre otras cuestiones como el suministro telefónico, señalización, anillo de distribución...En cuanto al mantenimiento de los grupos electrógenos hay que desechar cualquier rumor o coacción, ya que el ayuntamiento tiene contratos con los promotores para el mantenimiento de los grupos hasta que esté regularizado y estabilizado el suministro, no obstante y ante cualquier eventualidad, el ayuntamiento se compromete a responder personalmente.En cuanto a Telefónica, la compañía del monopolio ya ha cableado el R3 (Villas del Rubial) donde ha instalado una centralita digital. El R2 era prioritario, pero se retrasa su cableado debido a diferencias entre los planos que obran en poder de telefónica y los del urbanizador. No obstante está previsto realizar este trabajo a la mayor brevedad.Se instó al ayuntamiento a verificar las acometidas de teléfono a las viviendas del Señorío, ya que en muchas ocasiones, cuando se han realizado las catas en el acerado, se han roto los corrugados de telefónica por donde debe pasar en un futuro el cable.Se sigue trabajando en arreglar las deficiencias en la instalación eléctrica en toda la urbanización con la intención de conectarnos a la mayor brevedad al anillo del pueblo. Al frente de este trabajo se encuentra un técnico de ENDESA, coordinando a Bipolar, Esinor, urbanizador y promotores.Desde el ayuntamiento se han iniciado conversaciones con EMASESA, para estudiar la posibilidad de que esta compañía asuma el suministro a la localidad en un futuro no muy lejano.