miércoles, 14 de mayo de 2008

Contacto establecido

En la mañana de hoy he mantenido una conversación con el Concejal de Urbanismo sobre el tema del suministro eléctrico, la línea de alta y el suministro de combustible a los grupos electrógenos.
El pasado Jueves día 8, el ayuntamiento tuvo una reunión con urbanizador, instaladores y promotores, en la que se acordó garantizar el suministro de gasoil a los grupos por parte de los promotores al menos durante un par de meses más, tiempo en que estima el ayuntamiento debiera resolverse nuestra situación.
"La cantidad económica que ENDESA debe cobrar para poner en marcha la línea de alta, el anillo y otros, unos 360.000 euros, deben pagarla entre ayuntamiento, promotores y urbanizador, siendo este último el que ha de poner la cantidad mayor".
A su vez, la semana pasada se llegó a un acuerdo definitivo entre Esinor, Bipolar y Ayuntamiento para delimitar y acometer las tareas definitivas que facilitarán la conexión de nuestras urbanizaciones a la red general de la localidad.
No obstante y ante las insistentes "amenazas" de algún promotor que otro de abandonar su responsabilidad para con los vecinos y el adecuado suministro de gasoil a los grupos electrógenos, el ayuntamiento va a intervenir, a efectos de cortar de raiz cualquier supuesto intento de abandono.

martes, 13 de mayo de 2008

¿Nos quedamos sin electricidad?

En una conversación mantenida con la Oficina de uno de los siete promotores que actualmente mantienen los generadores situados en El Señorío de Burguillos, este nos informa de lo siguiente:

La nueva linea eléctrica se encuentra actualmente terminada, pero no entra en funcionamiento porque el Ayuntamiento no ha pagado a la empresa instaladora. A través de un "contacto" en Sevillana-Endesa nos confirman el hecho de que la linea está terminada a falta del pago a la empresa instaladora.

Debido a este hecho se teme que algunos de los promotores dejen de pagar su parte correspondiente del gasoil de los generadores (ya hay alguno que paga tarde y el resto tiene que cubrirlo), gasto que lógicamente no están dispuestos a asumir el resto de los promotores, por lo que la empresa suministradora si no cobra no rellena los depósitos, lo que implicará que nos quedemos sin suministro eléctrico.

Si esto ocurre está claro que será el Ayuntamiento quien tendrá que responder y quien se ganará un gran número de demandas judiciales por otorgar unas licencias de primera ocupación a viviendas que no disponen de los suministros básicos, pero mientras este responde seremos los vecinos quienen pagaremos su mala gestión.

Intentaremos contactar con el Ayuntamiento a ver que respuesta no da antes estos hechos.