miércoles, 23 de abril de 2008

Alumbrado público y otros

En la tarde del día de ayer estuvimos dando un paseo por la urbanizacion que forma el plan parcial R2 (Señorío de Burguillos) junto con un par de representantes el ayuntamiento, con el fin de ver las deficiencias de alumbrado público y otros desperfectos.

Si todo va bien en los próximos días se va a dar alumbrado a las calles habitadas que ahora mismo no lo tienen, así como a la calle que va paralela a la carretera para que los habitantes del edificio situado al final de la urbanización tengan iluminada una vía de salida.

Esperemos que en los próximos días el ayuntamiento siga cumpliendo los compromisos y en los próximos días tengamos, por lo menos, una urbanización limpia e iluminada. Una vez que esto esté realizado nos pondremos a reivindicar otras acciones.

Comienza la limpieza

Nos informan desde el Ayuntamiento que el Servicio de limpieza ha dejado limpia de residuos y escombros la calle Velázquez, a falta de pasar la barredora y limpiar los imbornales.

Y como más vale unas imágenes que miles de palabras:







miércoles, 16 de abril de 2008

Situación de últimos compromisos

Según hemos podido comprobar algunos vecinos, desde el pasado Viernes han comenzado las tareas de limpieza en el R2 (Señorío de Burguillos y anexos).
En palabras de Manuel Fernández, responsable de limpieza, nos informan que la misma será más contundente desde el próximo Viernes en adelante, fecha en la que vencen las 48 hrs desde el buzoneo realizado para la notificación del ayuntamiento a los vecinos instando a la retirada de sus escombros y sus materiales de la vía pública.
Según José Antonio, responsable de alumbrado, el lunes se intentó comenzar con el cambio de lámparas en las farolas fundidas, pero al abrir vieron que era otro modelo y han tenido que pedirlas. Creen que el Viernes podrán comenzar.
Sobre las catas/excavaciones de la calle Velázquez no sabemos nada, pero estamos intentando contactar con el responsable, Simón, para saber de la situación.
Al menos parece que hay movimiento y voluntad.

sábado, 12 de abril de 2008

Carta a los vecinos de Burguillos

El próximo lunes, dia 14, se va ha proceder al reparto del siguiente comunicado a todos los vecinos de los planes R2 y R3 de Burguillos (Señorío de Burguillos), como paso anterior al comienzo de los tan deseados trabajos de limpieza y adecentamiento de nuestras calles.

Para ello, nos piden que vayamos retirando aquellos materiales, restos de obras o escombros que hayamos dejado tras alguna obra. Y los que estemos inmerso en ella, lo depósitemos en contenedores específicos para ello (cubas...).

A mediados de esta semana, empezarán las limpiezas, y desde la Asociación queremos hacer un llamamiento para que entre todos se pueda llevar a cabo dichos trabajos, y su posterior mantenimiento.


Pincha aquí vara ver el comunicado

viernes, 11 de abril de 2008

Sobre solares y contenedores de basura

Un vecino de la zona de la Avenida Cruz de la Hermita, junto al restaurante Fogón de Segovia, nos manda unas fotos del estado en el que se encuentran unos solares de la zona, así como de los contenedores de basura a las 14:00 horas.

Pinchar aquí para ver las fotografías

jueves, 10 de abril de 2008

NUEVA REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

En la tarde del día de ayer, miércoles 9 de abril, varios representantes de la Asociación mantuvimos una reunión en el Ayuntamiento con el Concejal de Urbanismo y los responsables del mismo en los temas que más nos preocupan a los vecinos.

En esta reunión recobramos las esperanzas de poder vivir en una zona digna, gracias a los compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento, que a continuación se resumen. La diferencia de esta reunión con la anteriormente mantenida es que ahora tenemos plazos de actuación, y que si no se cumplen tomaremos las oportunas medidas de presión.

En lo referente al tema de la nueva línea eléctrica, aunque no es algo que tenga que resolver el Ayuntamiento, nos confirmaron que la misma está terminada y en proceso de legalización en Industria, sin poder aportar fechas de entrada en funcionamiento.

Respecto a la limpieza de las calles que comprenden el plan parcial R2 se nos comunicó que a principios de la semana que viene se va a hacer llegar a los vecinos una carta en la que se informará de que disponen de 48 horas para retirar cualquier material de construcción que tengan depositado en la vía pública. Pasado ese plazo se va proceder a la retirada de cualquier escombro o material presente en las calles, para posteriormente realizar una limpieza más a fondo de las mismas. También se hará una limpieza de los imbornales. Asimismo se comprometen a dotar a las nuevas urbanizaciones de los contenedores de basura que sean necesarios y aumentar el número de papeleras.

Otro compromiso adquirido es el de revisar todo el alumbrado público en las calles del plan parcial R2, sustituyendo las bombillas fundidas, iluminando las zonas habitadas que a día de hoy se encuentran en total oscuridad, e iluminando aunque sea de manera parcial las zonas no habitadas para que por lo menos se pueda caminar por ellas sin que peligre la integridad personal. Se va a proceder también al vallado o rellenado con tierra de las catas abiertas para arreglar la línea eléctrica.

Las medidas mencionadas en los dos últimos pasos se han comprometido a llevarlas a cabo en un plazo de unos 15 días.

En cuanto al suministro telefónico, nos informan de que telefónica está trabajando en ello, aunque nos tememos que este plazo será largo.

Está claro que hay muchos más problemas que solucionar para los vecinos de las nuevas construcciones de esta localidad, y que poco a poco van a ser abordados por parte de esta asociación, aunque creemos, al igual que el Ayuntamiento, que hay que solucionar en un primer momento los más acuciantes para la vida diaria de los vecinos y posteriormente preocuparnos del resto.

jueves, 3 de abril de 2008

COMIENZA LA ACCIÓN

Tras varios intentos de contactar con el Ayuntamiento para interesarnos por el motivo del no cumplimiento de los compromisos en adquiridos por el mismo referentes al lamentable estado de las nuevas urbanizaciones de la localidad, y en vista de que los responsables del mismo ya no se molestan ni en contestarnos al teléfono, creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción.

Para empezar vamos a colocar unos carteles en nuestras viviendas, como el que se pude ver en la fotografía adjunta, animando a todo el que quiera colaborar a que lo haga también.


Esto no será nada más que el comienzo, porque no vamos a parar hasta que consigamos vivir en unas urbanizaciones dignas.

Está claro que el Ayuntamiento el único lenguaje que entiende es la presión popular y de los medios de comunicación...